¿Cómo puedo registrar actividades?
En la pestaña de actividades el estudiante podrá consultar todas las actividades de años anteriores y registrar nuevas para el curso académico activo.
Si se desea registrar una nueva actividad se accederá, seleccionando el año académico en curso, a “crear”. En las pantallas que se le irán abriendo, deberá completar todos los campos obligatorios:
- Año académico: será el año actual de su matrícula.
- Tipo de actividad: se recuperaran los distintos tipos de actividades que han sido aprobados en el programa de doctorado.
- Modalidad.
- Descripción: este apartado es muy importante ya que esta descripción es la que se recogerá en su certificado académico (ejem. si el tipo de actividad es la asistencia a un congreso, indicar en la descripción el nombre completo del mismo)
Si lo desea, también podrá completar los campos optativos con información referente a la actividad. Muy importante es saber que en uno de los apartados (documentación solicitada) tiene la opción de incluir mediante un fichero (pdf, Word, Excel, jpg, etc.) la justificación sobre la actividad que considere oportuna.
No utilizar el campo de “Observación” salvo que precise señalar algo que no pueda incluirlo en los distintos campos de la actividad, ya que la información que conste en este apartado no se recuperará en ningún informe oficial.
Toda la información que registre podrá ser visualizada por parte de su tutor/a, directores y miembros de la Comisión Académica y servirá para su evaluación anual.
Una vez que se completen los datos básicos de la actividad se podrá:
- Guardar si deseamos completarla posteriormente: su estado será “Registrado” y permitirá al estudiante rellenar, completar, modificar, etc. cualquier apartado, incluso borrar la actividad. Siempre que existan actividades cuyo estado permita la modificación por parte del doctorando aparecerá un icono de alerta
- Guardar y pasar al docente: su estado será “En revisión”; a partir de este momento el estudiante no podrá hacer modificaciones sobre esta actividad y podrán ser vistas y revisadas por el tutor/a y director/a-codirector/a asignados.
¿Puedo registrar varias actividades del mismo tipo? Sí, se pueden registrar tantas actividades del mismo tipo como se desee, quedando diferenciadas en el campo “descripción”.
¿Puedo generar un resumen de mis actividades? En cualquier momento el estudiante podrá exportar a un documento Excel o generar un documento pdf de todas sus actividades independientemente del estado. Se podrá generar seleccionando un año académico o todos.