¿Cómo puedo registrar el plan de investigación?
ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
La opción “Generar Plan” permitirá dar de alta el plan de investigación al estudiante de nuevo ingreso. Automáticamente se generarán los distintos apartados que por defecto están establecidos en la normativa de doctorado y que tienen carácter obligatorio (marcados con un *); todos estos apartados aparecerán en el estado “Registrado”:
- Título de la tesis doctoral (castellano e idioma en el que opte a Mención Internacional).
- Objetivos científicos que se persiguen.
- Previsto plan de trabajo con un cronograma estimativo.
- Revisión bibliográfica y publicaciones realizadas en el campo, si las hubiere.
- Resumen del proyecto o problema planteado.
- Antecedentes o estado de la cuestión.
- Aporte original que supondría en el campo científico correspondiente.
- Metodología.
Accediendo al apartado “Mostrar detalle actividad” de cualquier de los distintos apartados, se podrá completar la información que se desee, así como adjuntar documentación.
Informe del Comité de Bioética: como campo obligatorio, en determinados Programas de Doctorado, deberá cumplimentar (SI/NO), la necesidad de contar con el informe del Comité de Bioética de la UEx (o comités asimilados) para poder llevar a cabo sus investigaciones. Este apartado deberá cumplimentarlo de acuerdo con la indicación de su Director de Tesis. En el supuesto que sea necesario este informe, deberá solicitarlo en la página web del Vicerrectorado de Investigación. Emitido el mismo deberá subirlo a la plataforma RAPI para poder continuar con su Plan de Investigación.
No utilizar el campo de “Observación” salvo que precise señalar algo que no pueda incluirlo en los distintos campos de los apartados del plan de investigación, ya que la información que conste como observación no se recuperará en ningún informe oficial.
Una vez completado el paso anterior y para que el director/a puedan realizar la revisión anual obligatoria, el estado debe cambiarse de “Registrado” a “En Revisión”
ESTUDIANTES QUE YA HAN GENERADO EL PLAN DE INVESTIGACIÓN EN CURSOS ANTERIORES
Todos los estudiantes que se encuentren en su segundo año o posteriores, deberán generar anualmente su Plan de Investigación asociado al curso académico activo. El programa recuperará toda la información incluida en el último plan de investigación registrado y añadirá dos campos nuevos:
• Memoria de cambios: Se trata de un campo editable únicamente por el estudiante, que pretende recoger los cambios aplicados en el Plan de Investigación con respecto al del año anterior.
• Progreso: Se trata de un campo editable únicamente por el estudiante, que pretende recoger el resumen del progreso en la investigación con respecto del año anterior.
Asimismo en cualquiera de los ítems del plan podrán introducirse cambios.
Una vez generado el plan de investigación del año en curso, tanto si se ha indicado algo o no en la “memoria de cambios” y/o en “progreso”, todos los apartados deben ser pasados al estado “En revisión” para que puedan ser revisados por el/la director/a.
PESTAÑA EVALUACIÓN
El estudiante podrá consultar en esta pestaña los informes de evaluación anuales y que han sido elaborados por el tutor/director/codirector. Estos informes irán asociados a un curso académico, serán relativos al documento de actividades (DAC), al plan de investigación (PI) o ambos a la vez y podrán ser favorables, desfavorables o no evaluados.
Asimismo podrá consultar las calificaciones otorgadas anualmente al Documento de Actividades y al Plan de Investigación por parte de la Comisión Académica del Programa. Una vez que se haya producido la evaluación anual positiva (APTO), el doctorando podrá formalizar su matrícula para el curso siguiente en los plazos establecidos.