Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Pautas generales y documentación

PAUTAS GENERALES: La presentación de la solicitud es exclusivamente TELEMÁTICA (internet). Solo podrá presentarse una única solicitud (la aplicación informática anulará cualquier duplicidad)

1º) Cumplimentación de datos:

Revisar que los datos correspondientes al documento de identidad, email, móvil (añadir códigos internacionales para números extranjeros) y fecha de nacimiento sean correctos. Estos datos son imprescindibles para posteriormente obtener sus credenciales y poder realizar su automatrícula

2º) Solicitud de preinscripción. Deberá proceder a:

  • Cumplimentación de datos.
  • Adjuntar documentos necesarios.
  • Confirmar la presentación de la solicitud: se generará un archivo pdf con el número de solicitud asignado por la aplicación y que será su justificante de presentación. Recibirá también un mensaje en su buzón de correo, confirmando su solicitud de preinscripción.

Es necesario que antes de iniciar el proceso de preinscripción prepare los documentos (ficheros) que deba “subir” junto a la solicitud, teniendo en cuenta los requisitos que deben reunir:

  • Máximo 10 ficheros.
  • Tamaño máximo de 2 Mb por fichero.
  • Tipo pdf
  • Es obligatorio asignar nombres diferentes a cada fichero.

Los estudiantes podrán subsanar la documentación relativa a su titulación, justificación de tiempo parcial y aval del director/a. Con respecto a los méritos alegados en el CV sólo serán subsanables aquellos que sean requisitos necesarios para la admisión según el programa de doctorado.

3º) Finalización (presentación) de la solicitud.

Al confirmar la presentación de la solicitud se generará un archivo pdf con el número de solicitud asignado por la aplicación y que será su justificante de presentación. Recibirá también un mensaje en su buzón de correo, confirmando su solicitud de preinscripción.

    RELACIÓN DE DOCUMENTOS:

    • DNI/NIE/PASAPORTE (obligatorio en todos los casos)
    • Título/s universitario oficial con el que accede a los estudios de doctorado o copia electrónica (solo para titulados fuera de la UEx). Deberá venir, en su caso, acompañada de la traducción al español. No es necesaria la traducción por traductor jurado en esta fase. En caso de ser admitido, se deberá aportar la traducción jurada.
    • En el supuesto recogido en el artículo 6.2.a) del Real Decreto 99/2011, certificado de correspondencia de nivel MECES 3 (Tutorial), expedido por la Subdirección General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones. Este certificado no será necesario si el interesado aporta copia del Suplemento Europeo del Título.
    • En el supuesto recogido en el artículo 6.2.e) del Real Decreto 99/2011, certificado acreditativo de haber superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades de Ciencias de la Salud.
    • Certificación Académica Personal o extracto del expediente académico de los títulos que aporte (deberá venir, en su caso, acompañada de traducción al español). En el supuesto de que el título universitario esté acompañado del SET no será necesario la presentación de la Certificación Académica Personal.
    • Cuando la titulación haya sido obtenida en una universidad perteneciente al EEES, deberá acreditar un nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones y que dicho título faculta al solicitante para el acceso a los estudios de doctorado en el país expedidor del título. Para ello, puede aportar copia del suplemento europeo al título y, en su caso, certificado acreditativo de que la titulación faculta al solicitante para el acceso a enseñanzas de Doctorado en el país expedidor del título (modelo Pdf).
    • En el caso de estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros ajenos al EEES, deberán acompañar modelo Pdf del país expedidor del título universitario acreditando que el título que presenta le faculta para el acceso a estudios de doctorado en dicho país.
    • Si solicita cursar sus estudios a “tiempo parcial” deberá aportar la acreditación justificativa que considere oportuna.
    • Si ha cumplimentado en la solicitud de preinscripción el campo de “Director/a”, deberá  presentar  un aval del mismo.
    • Currículum Vitae, acompañado de la documentación justificativa de los méritos alegados. Se recomienda consultar el apartado “Acceso y admisión” en el programa solicitado (oferta de Programas de Doctorado RD 99/2011) por exigencia de las Comisiones Académicas  para valorar su admisión.
    • Los estudiantes que se acojan al cupo de plazas reservadas por discapacidad deberán presentar certificación acreditativa de la misma (grado igual o superior al 33%). También podrán acogerse a esta reserva los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente (total, absoluta, gran invalidez) y los pensionistas de clases pasivas que tengan reconocida una pensión de jubilación o de retiro por incapacidad permanente para el servicio. Asimismo los estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes asociadas a circunstancias personales de discapacidad y que, durante su escolarización anterior, hayan precisado de recursos y apoyos para su plena normalización educativa, podrán acogerse a este cupo de reserva.