Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Extremadura utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Extremadura. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Presentación general

1.- Presentación de la Tesis Doctoral.

Terminada la elaboración de la tesis el/los directores y tutor/a darán el visto bueno a su presentación y solicitarán a la Comisión Académica del Programa de Doctorado su autorización para la presentación de la tesis al Consejo Permanente de la EDUEx  (modelo 1).

Para ello acompañarán a la solicitud (modelo 1) un ejemplar en formato digital (que contendrá un resumen en español, si la tesis estuviera redactada en un idioma distinto al castellano) junto con el documento de actividades (DAC) del estudiante de doctorado y el Acuerdo para edición electrónica y publicación en internet de tesis doctorales (modelo 6) (art. 14.5 del Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, BOE de 10 de febrero) firmado por el estudiante de doctorado, sin fecha. Una vez firmado por el Vicerrector competente se le entregará al doctorando una copia del mismo. Se acompañará también la documentación que se considere necesaria a efectos de su tramitación (mención internacional, tesis en cotutela, mención industrial).

La tesis en formato digital contendrá dos ficheros independientes en PDF con los siguientes datos:

PRIMER FICHERO

Datos personales

  • Nombre y apellidos
  • DNI, NIE o pasaporte
  • Dirección completa
  • Teléfono y e-mail

Datos académicos

  • Programa de doctorado
  • Directores de tesis
  • Año de lectura

Información sobre la tesis

  • Palabras clave que describan el contenido de la tesis: 3 en español y 3 en inglés
  • Resumen en español e inglés, máximo 250 palabras cada resumen
  • Códigos Unesco, con enlace a Nomenclatura Internacional de la UNESCO

SEGUNDO FICHERO

OBRA COMPLETA DE LA TESIS

La primera página de la tesis deberá contener: (ver modelo)

  • Logotipo de la UEx (de acuerdo con el Manual de Identidad Corporativa)
  • Tesis Doctoral.
  • Título de la Tesis en español.
  • Nombre y Apellidos del autor/a.
  • Programa de Doctorado en_____
  • Conformidad del director/a y coodirector/a en su caso (Deben constar nombres y apellidos).
  • El siguiente texto: “Esta tesis cuenta con la autorización del director/a y codirector/a de la misma y de la Comisión Académica del programa. Dichas autorizaciones constan en el Servicio de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Extremadura (modelo 1).”
  • Año de lectura

Este ejemplar digital será objeto de publicación en el repositorio institucional.

Autorizada la presentación de la Tesis por la Comisión Académica del Programa, el Coordinador/a remitirá al Servicio de Doctorado la siguiente documentación mediante su presentación en el Registro General de la UEx o a través del Registro Electrónico Común. (Consulte este TUTORIAL Pdf sobre cómo registrar documentos en redsara).

1) Autorización del Director/a y Codirectores/as (modelo 1)

2) La autorización de la Comisión Académica (modelo 2)

3) El ejemplar en formato digital.

4) El documento de actividades del doctorando.

5) Acuerdo para la edición electrónica.

6) Documentación correspondiente a la propuesta de Tribunal de la Tesis. (Modelos 3, 4 y 5)

7) Un mínimo de dos informes emitidos por personas doctoras expertas en la materia, externas a la universidad, que podrán proponer aspectos de mejora, las cuales podrán formar parte del tribunal de la tesis (modelo Pdf)

El procedimiento que se seguirá para cumplir con el trámite de publicidad será mediante el anuncio del depósito de la tesis en la página web de la EDUEx, en el plazo máximo de cinco días hábiles a contar desde la fecha de entrada en el Registro General de la autorización de la presentación firmada por el coordinador/a de la comisión académica. Este plazo se verá suspendido en el supuesto de que sea necesario subsanar y/o completar la documentación presentada. El Servicio de Biblioteca habilitará el acceso de lectura a los doctores en el apartado de Anuncios de tesis en exposición pública